Portada » Deportes

Venta y cambios de franquicias en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF)

Domingo,22 noviembre 2009 0 comentarios

elsuralavista.com

volifemeSan Juan – La franquicia de las Caribes de San Sebastián en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se mudará a Cataño para la venidera campaña, se supo el sábado en la Reunión Extraordinaria de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

El actual apoderado de San Sebastián, William López, se mantendrá al mando del equipo tras la mudanza.

“La semana entrante esperamos hacer la mudanza oficial del equipo a Cataño”, dijo López.

Las Caribes se quedaron fuera de la postemporada de 2009 tras caer en un partido suicida a cinco parciales para romper un empate contra las Mets de Guaynabo.

Por otra parte, se anunció la venta de las Gigantes de Carolina en la LVSF por parte de aún apoderado Carlos González.

Las Gigantes serán adquiridas por Gerardo Pérez Negrón, quien es el actual apoderado de los Nuevos Gigantes de Carolina en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Para cumplir con la constitución de la FPV en la que un apoderado no puede ocupar esa posición en equipos de ambas Ligas, Negrón explicó que una de sus hijas estará al frente del nuevo sexteto femenino.

“Estamos en los últimos trámites para el traspaso de la franquicia de Carolina en femenino. Esperamos culminar todo el proceso la semana que viene”, anunció el Ing. Nelson Pérez Cruz, president de la FPV.

Con este traspaso, la familia Negrón regresa al voleibol  superior femenino luego de nueve años de ausencia. Negrón fue apoderado de las Gigantes en el pasado y luego las convirtió en Las Vaqueras de Bayamón; equipo con el cual se despidió como apoderado en el 2001.

Ahora en el 2009 regresó al voleibol con el equipo masculino de los Nuevos Gigantes de Carolina.

De otra parte, se distribuyó el calendario oficial de la Temporada 2010 de la LVSF que iniciará el 12 de febrero. Las Llaneras de Toa Bajas son las actuales campeonas tras destronar a las Pinkin de Corozal.

Para más información de la Liga de Voleibol Superior, del voleibol local e internacional, Selecciones Nacionales, estadísticas, resultados, rósters, itinerarios y mucho más del deporte de la malla alta, visite nuestra página en el internet bajo la dirección: www.fpvoleibol.com.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.