Portada » Noticias, Portada

La palometa especie en peligro de extinción

Lunes,5 abril 2010 0 comentarios

elsuralavista.com

San Juan – El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, en inglés) estará comenzando a evaluar el estatus de la palometa, una especie amenazada en Puerto Rico.

En un anuncio emitido en el 2008, el USFWS señaló que estarían revisando el estatus de la población noreste de la palometa.

La palometa actualmente está listada como especie en peligro de extinción en Estados Unidos desde la costa del Atlántico hasta Carolina del Norte, Bermudas y Canadá (en Newfoundland, Nova Scotia, y Quebec).

La palometa esta listada como especie amenazada en Florida, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y océanos adyacentes.

Las revisiones de estatus se realizan cada cinco años con el propósito de asegurar que la clasificación de la especie es la más actualizada, según la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Personas interesadas en proveer información sobre ambas poblaciones deben enviar sus comentarios por escrito en o antes de 4 de junio de 2010.

USFWS necesita información específica sobre: la biología de la especie, incluyendo tendencias poblacionales, distribución, abundancia, demografía y genética; la condición de su hábitat, incluyendo cantidad, distribución y funcionalidad;  medidas de conservación que ya se han implementado;  los riesgos que la especie enfrenta y sus tendencias; otras informaciones, datos nuevos, correcciones, incluyendo cambios taxonómicos y de nomenclatura; señalamientos sobre información incorrecta que pudiera haber sido incluida al momento de listar la especie; y métodos analíticos mejorados.

Además de evaluar la clasificación de ambas poblaciones, la revisión de estatus de cada cinco años presenta una oportunidad para recopilar datos sobre el posible progreso hacia la recuperación de la especie.

La información recogida durante este proceso puede asistir en la toma de decisiones futuras sobre fondos, consultas interagénciales, permisos, y determinar si amerita revisar el plan de recuperación de la palometa y otras acciones dentro del marco de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.