Portada » Economía, Política, Ponce, Última Hora

Centro de Convenciones de Ponce podrá operar

Lunes,20 septiembre 2010 0 comentarios

elsuralavista.com

Senador por el distrito de Ponce Larry Seilhamer.

El Capitolio – El senador novoprogresista Larry Seilhamer presentó una resolución para ordenar a la Administración de Terrenos de Puerto Rico a realizar las obras de infraestructura de la Finca Multeado Estrella de Ponce.

La resolución conjunta del Senado 585 persigue garantizar el desarrollo de los terrenos de esa finca que consta de 157 cuerdas y que pertenecen a la Administración de Terrenos de Puerto Rico.

Seilhamer explicó que la agencia elaboró un plan de urbanización que contempla el desarrollo de un vecindario de usos mixtos que incluye sobre 2,000 unidades de vivienda, comercios, oficinas y espacios públicos, entre otros.

En la referida finca también se levanta el Centro de Convenciones de Ponce.

Estas instalaciones son parte de un plan maestro que incluye el Distrito de Convenciones con hoteles y facilidades suplementarias que tendrá un área de construcción de aproximadamente 120,000 pies cuadrados en dos niveles.

“El gobierno central tiene la responsabilidad de dotar a la Finca Multeado Estrella de la infraestructura vial estatal y de utilidades del estado.  Es por esto que la Asamblea Legislativa tiene el deber de velar que la Administración de Terrenos realice las obras presupuestadas y contempladas, para evitar que se tronche el desarrollo socioeconómico que se persigue con la proyectada inauguración del Centro de Convenciones, a fines del presente cuatrienio”, sentenció Seilhamer quien es el presidente de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura.

En memorial explicativo la Administración de Terrenos de Puerto Rico expresó que dado a la  magnitud del desarrollo propuesto en el plan de urbanización de la Finca Multeado Estrella, es necesario se planifique las obras en varias fases.

Se informó que la Administración construirá con fondos propios la infraestructura primaria de la Finca conforme a las fases propuestas. La construcción de calles e infraestructura secundaria será requerida a los desarrolladores privados según se vayan construyendo los proyectos de cada parcela, según definido en el Plan.

Asimismo el Municipio de Ponce indicó  que como parte del desarrollo de la Finca Multeado Estrella, debe encaminarse la construcción de toda la infraestructura necesaria para que el Centro de Convenciones pueda operar de manera adecuada.

La infraestructura deberá incluir la construcción de calles, aceras, encintados, sistema sanitario, pluvial y de comunicaciones, así como la construcción de un estacionamiento con capacidad para 700 vehículos. Según el Municipio, la falta de esta infraestructura tendría como consecuencia el que no se pueda obtener el permiso de uso del edificio, por no contar con los estacionamientos requeridos.

El Centro de Convenciones de Ponce fue subastado a un costo de $41 millones y tiene completado el 80 porciento de la obra.  Se espera que esté listo para diciembre de 2010.

Sobre la Administración de Terrenos

La Administración de Terrenos es una corporación pública que se dedica a promover el desarrollo económico, social y urbano de Puerto Rico.

Colabora con las agencias del Gobierno para hacer realidad sus proyectos e implantar de forma efectiva sus políticas públicas.

Esto mediante la adquisición y desarrollo de los terrenos para distintos proyectos de interés público.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.