Portada » Economía, Ponce, Última Hora

Alcaldesa Mayita Meléndez confiada en su plan para el Puerto de Ponce

Jueves,23 septiembre 2010 0 comentarios

elsuralaviata.com

Ponce, Puerto Rico – El plan de desarrollo diseñado por el Municipio Autónomo de Ponce para Puerto de las Américas subraya las fortalezas del Puerto de Ponce que harán más competitivo este proyecto, tales como la localización estratégica, eficiencia operacional, zona franca para el comercio, calado profundo en la Bahía de Ponce, e infraestructura de comunicación de alta calidad.

“Las estrategias establecidas dentro del plan de desarrollo y negocios del Puerto de las Américas, incluyen fases a corto, mediano, y largo plazo, que encaminen el crecimiento de la obra, tanto con los clientes que actualmente tiene el Puerto de Ponce, así como con clientes adicionales que se buscarán para ocupar el terminal de contenedores”, sostuvo la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

“En primer lugar, vamos a realizar un mercadeo agresivo de las ventajas de nuestro Puerto, tales como la localización estratégica, la infraestructura vial, la zona franca, la mano de obra diestra, el calado profundo, la proximidad al aeropuerto Mercedita y las 1,200 de cuerdas de oportunidad para el desarrollo de empleos generados por el aumento en el volumen de negocios que desde este mismo año comenzará a experimentar Ponce y la Región Sur”, dijo la Alcaldesa.

“Diligentemente hemos elaborado un plan para implantarlo a corto y largo plazo, que eche hacia adelante el Puerto de las Américas sin más dilaciones. Este plan estará encaminado a ampliar el movimiento de carga suelta y de contenedores, para hacer de nuestro puerto uno más atractivo ante potenciales operadores y líneas navieras. Ayer sin haber ofrecido mi mensaje ya he recibido dos ofertas”, reveló. Con la determinación de Meléndez Altieri, el Municipio de Ponce ya no traspasará al gobierno central ninguna de las facilidades portuarias del Puerto de Ponce.

“Nos encontramos encaminados a retomar el control de la totalidad de los 8 muelles del Puerto de Ponce, lo cual nos brinda la oportunidad de optimizarlo y comenzar a realizar los pasos conducentes para convertirlo en un centro de transportación integrada y plataforma logística para el comercio internacional, todo esto en apoyo el Puerto de las Américas”, declaró la Alcaldesa de Ponce. El anuncio se hace luego de confirmar ayer que solicitó en el mes de junio la trasferencia del Puerto de las Américas al Municipio de Ponce.

“Desde que el pasado mes de junio le planteé al Señor Gobernador nuestros planes, he estado preparándome responsablemente para crear una estructura de gerencia portuaria y el equipo técnico necesario para demostrarle a todo Puerto Rico que si puertos municipales en Singapur y como el de Rotterdam en Holanda han podido ser ejemplo para el mundo, Ponce no va a quedarse en el pasado y va a convertirse en la Puerta de las Américas”, dijo la Alcaldesa. Meléndez Altieri convocó a todos los ciudadanos del área sur a unir voluntades para lograr un proceso amplio de participación para que el Puerto de las Américas sea uno de los principales motores de desarrollo económico para la zona.

“Mediante el control de la totalidad de los 8 muelles, mi administración podrá negociar contratos de arrendamiento de una mayor duración de años con actuales y potenciales nuevos clientes, lo que permitirá una optimización del Puerto de Ponce. Pero no nos vamos a conformar con eso.

Vamos a movernos a una ruta de crecimiento que fue ignorada por los que tuvieron su turno al bate y no supieron responderle al Pueblo. Los que disfrutaron de una nómina de más de un millón de dólares y bonos extravagantes de cientos de miles de dólares y ahora solamente se frustran y critican por criticar. No creyeron que había la voluntad de defender lo nuestro, y se equivocaron”, manifestó la Alcaldesa.

“Nuestra meta es lograr un puerto de trasbordo de primer orden y zonas de valor añadido con desarrollo industrial sostenido, que le permita a la Ciudad de Ponce y la región sur, colocarse con fuerza en la industria marítima internacional.

Ciertamente el reto esta, pero yo no quiero que pase el tiempo y tenga que lamentarme o frustrarme por no haber hecho lo que tenía que hacer. Se acabó el tiempo de administrar para echarse al bolsillo un sueldo o para complacer a compañías que solo vendían sueños”, indicó la Alcalde de Ponce. La Alcaldesa se mantuvo en que por mucho tiempo se habló de grupos de coreanos que parecían estar interesados operar el puerto. “Sin embargo, irresponsablemente se presentó un grupo sin corroborar su capacidad fiscal y moral para hacer negocios en Puerto Rico”, concluyó.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.