Portada » Ponce, Portada, Última Hora

Ponce celebra con éxito la XI Caminata Síndrome Down

Martes,19 octubre 2010 0 comentarios

elsuralavista.com

Ponce – Culminando las actividades de la Segunda Feria Agrícola de Puerto Rico, que se llevó a cabo en Ponce durante el fin de semana, cientos de personas caminaron desde la Concha Acústica hasta la Plaza las Delicias de Ponce, durante la XI Caminata Síndrome Down que realiza el Instituto Ponceño de Síndrome Down con el auspicio de la Oficina de la Primera Dama de Ponce.

La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, el Senador de Distrito Luis Berdiel, gestor del Segundo Conversatorio y Feria Agrícola, el Administrador de la Ciudad Lic. Arturo Picó Valls y la Madrina del Evento y Primera Dama de la Ciudad, Ana Margarita Mateu Meléndez, encabezaron la caminata junto al grupo de niños y jóvenes con la condición Síndrome Down, padres, organizaciones cívicas, recreativas y culturales, Consejos Comunitarios de la Policía de Puerto Rico, Liga Atlética Municipal, colegios, universidades y entidades educativas, carros antiguos, entre otras.

Saludando a los presentes hizo su entrada S.M. Marilyn Rodríguez, Primera Reina de Síndrome Down junto al Gran Mariscal, el joven Darío Negrón y la Presidenta del Instituto, Jackeline Pagán Lagomarsini, la Familia Pérez Ortíz, Familia Símbolo 2010 y Aurelia Velázquez “Yita”, destacada líder cívica y recreativa de la Comunidad Rio Canas, a quien se le dedicó la actividad.

Meléndez Altieri en unión a la Primera Dama de la Ciudad, Ana Margarita Mateu Meléndez hizo entrega de Proclamas y obsequios a los homenajeados.  “Los niños y jóvenes de Síndrome Down tienen un gran significado para mí y para mi familia. Siempre estaré disponible para ayudarles y apoyar su movimiento de concienciar a la comunidad sobre esta condición,” expresó La Alcaldesa de Ponce. Por su parte, la Presidenta del Instituto Ponceño de Síndrome Down, Jackel;ine Pagán Lagomarsini hizo entrega de la Cuarta Medalla Síndrome Down a Meléndez Altieri, por su apoyo y firme compromiso para con la entidad.

La concurrida actividad contó además con la participación de las Bandas y Batuteras de la 25 de Enero, New Star de Ponce y Nueva Revolución de Mameyes, creando el ambiente de alegría y festejo entre los participantes.  La actividad culminó con una Retreta Especial a cargo de la Banda Municipal de Ponce, bajo la dirección del Prof. Rubén Colón Tarrats.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.