Portada » Policiaco, Portada

Reunidos los Consejos Comunitarios de Seguridad de la Policía

Lunes,24 enero 2011 0 comentarios

elsuralavista.com

Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha./Suministrada.

San Juan, P.R. – El Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha participó en la Reunión Estatal de Consejos Comunitarios de Seguridad, auspiciada por la  Policía de Puerto Rico a través  de la Superintendencia Auxiliar en Programas de Integración con la Comunidad.  La reunión sirve para discutir los trabajos, planes y nuevas actividades que se estarán llevando a cabo en los próximos meses dentro de las distintas regiones y aportaciones específicas para apoderar a la ciudadanía dentro de sus comunidades.

Durante la misma se discutieron esfuerzos ya encaminados para facilitar el que las comunidades puedan presentar y compartir sus preocupaciones comunes, el desarrollo de actividades para promover la integración de esfuerzos que contribuyen a una mejor calidad de vida, y los resultados de estos esfuerzos con la Policía de Puerto Rico.  También se compartieron experiencias de distintas colaboraciones exitosas para llevar a cabo la lucha contra el crimen.

“Esta reunión es parte del compromiso que tiene la Policía de integrarse a las comunidades y de unir esfuerzos con los ciudadanos para garantizar que prevalezca la ley y el orden. Ciertamente la Uniformada tiene como misión proteger vida y propiedad, sin embargo, día a día trabajamos con programas como los Consejos Comunitarios para atender los males sociales que aquejan a nuestro pueblo directamente y juntos recuperar nuestros valores dentro de cada una de las distintas comunidades”. dijo, Figueroa Sancha.

Los Consejos Comunitarios de Seguridad auspician programas y actividades que tienen como base el que la ciudadanía no solo se apodere de sus comunidades, sino que practiquen los distintos valores de confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo en todos los rincones de Puerto Rico.

El Superintendente aseguró que, “programas como el de la Liga Atlética Policiaca, van encaminados a que los jóvenes desarrollen sus habilidades y destrezas en áreas como el deporte y crecimiento personal. Además, lleva a cabo talleres para inculcar los valores, la importancia de ayudar en la comunidad, el respeto y el significado del orden y las leyes.  Todo esto con el fin de lograr que nuestros jóvenes, desde sus comienzos, sean personas de bien en nuestra sociedad”.

Para más información sobre como comenzar o formar parte de un Consejo Comunitario de Seguridad cerca de ti, puedes comunicarte al  787-793-8150.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.