Portada » Economía, Ponce, Portada

Mejoras para La Guancha de Ponce

Jueves,3 febrero 2011 0 comentarios

www.elsuralavista.com

Comlejo Recrativo La Guancha./Foto www.elsuralavista.com.

Ponce – Con una inversión de $558,496.84, el Municipio Autónomo de Ponce actualizó el sistema de gas licuado, remozó los baños públicos y construye un edificio anexo en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.

“La remodelación de los baños requirió una inversión de $164,900 mientras que la remodelación del sistema de gas licuado recibió una asignación de $337,550, de los fondos ARRA”, manifestó la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez Altieri.

“Además de la construcción de un moderno edificio anexo a un costo de $56,019.84 para ampliar las áreas para el disfrute de los que allí decidan realizar su actividad”, añadió.

La Guancha es una facilidad construida en la década de los ochenta compuesta por el paseo tablado, locales para ventas, baños públicos, un mirador, tres áreas de tarimas, restaurantes, balneario, parques de niños entre otros.

Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico, La Guancha recibe unas 750,000 personas al año y es uno de los destinos favoritos tanto del turista local como del internacional.

“El uso intenso del Complejo Recreativo la Guancha le hizo merecedor de inversión continua por parte de nuestra administración municipal.  Una de las inversiones más notables es la remodelación de los baños públicos existentes en el complejo durante los meses de julio a noviembre del pasado año. Ahora estas facilidades cuentan con nuevos y elegantes baños para el disfrute de todos los visitantes”, declaró la Alcaldesa.

A juicio de la Mandataria Municipal, el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha es un lugar muy concurrido que hace necesario mantenerlo siempre como lugar seguro y acogedor para todos.

“Con este propósito se trabajó con el sistema del gas licuado, el cual fue sustituido por uno construido según los nuevos estándares de seguridad a raíz de la explosión de Río Piedras en el 1996.  Ahora el complejo goza de un sistema de gas licuado más seguro para la tranquilidad de todo el que lo visita”, destacó Meléndez Altieri.

La remodelación realizada fue hecha a solicitud de la comisión de Servicio Público.  La misma consistió en la sustitución total de la troncal de distribución, relocalización de contadores, instalación de nuevos tanques con válvulas sísmicas, nueva distribución interior del restaurante, los 24 kioskos y el área de PC Games.

“Otro de los beneficios de esta remodelación es que permite la compra directa de gas de los concesionarios al proveedor de gas sin la intervención del Municipio”, aseguró la Alcaldesa.

Finalmente, se indicó que la construcción del edificio anexo se origina a base de la oferta y demanda del alquiler de las facilidades disponibles para la realización de actividades privadas en dichas instalaciones.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.