Portada » Deportes, Ponce, Última Hora

Reconocen “al Millonario de San Antón” Luis “Mambo”de León

Miércoles,16 marzo 2011 0 comentarios

www.elsuralavista.com

El reconocimiento se llevo a cabo en el Salón de Sesiones “Leopoldo Bonilla Vélez” de la Legislatura Municipal de Ponce./ foto cortesía Angel Nicot /Oficina de Prensa Municipio Autónomo de Ponce

Ponce – A través de la Resolución 159 de la serie 2010-201, la Alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri, el presidente de la Legislatura Municipal, Roberto González Rosa y el cuerpo legislativo municipal reconocieron a Luis Antonio (Mambo) de León Tricoche, por su trayectoria, dedicación, entrega al deporte del béisbol y por su reciente exaltación al Salón de la Fama de la Serie del Caribe. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

“Me siento sumamente feliz de estar en presencia de un excelente atleta, un gran batallador de clásicos y digno representante del béisbol, orgullo de todos, ponceño y puertorriqueño.  Definitivamente hoy es un día muy especial para todos. Mambo es orgullo nuestro, las huellas del tiempo nos hacen recordar su trayectoria y en nuestro devenir queremos honrarle  por todas sus aportaciones a la Patria”, expresó la Alcaldesa.

Luis Antonio de León Tricoche, (Mambo), nació el 18 de agosto de 1958 en Ponce. Es orgullo de su barrio San Antón, que con gran respeto lo llaman “el Millonario de San Antón”. Jugó en el béisbol AA con los Cachorros de Ponce y logró jugar en un campeonato mundial. Debutó en el béisbol profesional con los Leones de Ponce en 1978, se mantuvo con el equipo por siete temporadas antes de ser cambiado a Mayagüez. En las Grandes Ligas debutó el 6 de septiembre de 1981 con los Padres de San Diego, su larga trayectoria incluye a los Cardenales de San Luis de 1982 al 1985, los Orioles de Baltimore en 1987 y los Marineros de Seattle en 1989.

Sus marcas en las grandes ligas son de 17 juegos ganados y 19 perdidos, 32 juegos salvados y 248 ponches, en 334.3 entradas con marcha de 3.12.

Luis “Mambo” De León es el lanzador puertorriqueño que más participaciones ha tenido en la Serie del Caribe, participó en 12 clásicos, acumulando récord de 4-2, con efectividad de 3.09 en 61 entradas.

Su dedicación al deporte mereció que la franquicia de los Indios de Mayagüez  retiraran su número 23 y su exaltación a tres salones de la Fama, Salón de la Fama del Deporte de Mayagüez, Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño en 2008 y en enero de 2011 fue seleccionado como miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

“Me siento bien orgulloso de ser Ponceño. Lo que queda de Mambo es de ustedes”, expresó muy emocionado el lanzador al recibir  la Resolución de manos de la Alcaldesa.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.