Portada » Ponce, Portada

Inician patrullas escolares en planteles de Ponce

Jueves,24 marzo 2011 0 comentarios

www.elsuralavista.com

Patrulleros de la Escuela Jardines del Caribe. Suministrada.

Ponce –  Sesenta y un estudiantes, entre el tercer y sexto grado, matriculados en las escuelas elementales Angela Cordero Bernard, Pedro J. Fornier y Julia Cordero Negrón juraron fidelidad al respeto, disciplina, confiabilidad, justicia y responsabilidad al convertirse en patrulleros escolares en esta mañana.

Estos tres recintos académicos adscritos al distrito escolar de Ponce realizaron sus actos de iniciación guiados por agentes líderes de la Liga Atlética Policiaca Municipal.  Los directivos escolares aseguraron que a través de la Patrulla Escolar se fortalece la seguridad y los valores del ser humano.

“Nosotros en el Municipio de Ponce, siguiendo con el plan de protección escolar elaborado, trabajamos desde la raíz.  Los patrulleros escolares son un importante grupo entre todos los que nos ayudarán a mantener el control, el respeto y la confianza que hemos perdido en los últimos años.  Por eso, yo les exhorto a que respeten a sus mayores, a sus maestros, que trabajen duro para obtener buenas notas y sean disciplinados”, manifestó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

La escuela Angela Cordero Bernard inició hoy 16 estudiantes de los 32 que conforman su matrícula de patrulleros escolares.  Mientras las escuelas Pedro J. Fornier y Julia Cordero Negrón iniciaron 9 y 20 estudiantes respectivamente.

“Para nosotros es muy importante hacer parte a estos niños de nuestro plan de seguridad.  Ellos conocen a sus pares y saben cómo hablarles para hacer cumplir las normas establecidas.  Aún así, nuestros guías, que son los agentes adscritos al plantel, son los responsables de llevarles de la mano y enseñarles la importancia de hacer correctamente las cosas”, finiquitó el Comisionado de la Policía Municipal, Inspector Norberto Rodríguez.

Patrulleros de la escuela Real Anón. Suministrada.
Patrulleros de la Escuela Angela Cordero Bernard. Suministrada.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.