Portada » Política, Ponce

Piden a Mayita dar crédito por busto de Pachín Vicéns a Rafael “Churumba” Cordero

Martes,12 abril 2011 Un comentario

www.elsuralavista.com

Suministrada.

Ponce -En un acto que ha sido criticado por los ponceños, la Alcaldesa María Meléndez colocó una tarja con su nombre en el busto que Rafael “Churumba” Cordero erigió en homenaje a Juan “Pachin”  Vicéns en la entrada del Coliseo que lleva el nombre del ilustre canastero.

Si la alcaldesa quiere poner tarjas con su nombre y con la fecha de su incumbencia que haga sus propias obras, y no se adjudique las que estaban hechas pues con esta acción demuestra no entender de qué se trata el orgullo ponceño justo en el momento en que nuestro equipo no participa en una temporada de baloncesto por primera vez desde 1946- dijo Ramón Torres Morales, candidato a la alcaldía de Ponce por el Partido Popular Democrático.

Se refiere Torres Morales a a que la Alcaldesa es natural de Bayamón y llegó a Ponce en su edad  adulta  para trabajar en su profesión de odontóloga.

El busto de Pachín Vicéns, también ya fallecido,  fue colocado por el fenecido alcalde Rafael Cordero en homenaje al  más brillante jugador de baloncesto, armador de los Leones de Ponce y  de la Selección Nacional y quien fuera seleccionado el mejor del mundo en Mundobásket 1959, en Chile.

Exigimos respeto y sensibilidad cuando de estos asuntos se trata. La Alcaldesa al colocar la tarja sin darle crédito al ex alcalde Cordero Santiago demuestra que es insensible a la sagrada memoria de nuestros hombres ilustres; luchar por la permanencia de la franquicia a la que Pachín consagró su vida hubiera sido mucho mejor homenaje para él – concluyó Torres Morales.

Un comentario »

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.