Portada » Ponce, Portada, Pueblos

Instituto Síndrome Down de Ponce recibe donativo del SIFE UPR Ponce

Sábado,21 mayo 2011 0 comentarios

www.elsurlavista.com
Comunicado de Prensa

Ponce – Durante el mes de marzo se llevó a cabo el Primer Festival Gastronómico, “Sabor Caribeño” en la Ciudad Señorial. El mismo fue todo un éxito, gracias al grupo de auspiciadores y restaurantes participantes. Los estudiantes de la Universidad de Puerto Recinto de Ponce, SIFE UPR Ponce y su grupo de mentores trabajaron intensamente para que el festival se convirtiera no solo en uno de altura, sino también en uno que sentó precedentes.

La celebración de tan exitoso festival tenía como propósito, no solo el promover a Ponce y la región Sur como un destino culinario turístico de calibre mundial, sino  también con los ingresos devengados producto de la venta de boletos, poder entregar un donativo al Instituto Síndrome Down de Ponce y crear unas becas de estudio y trabajo para estudiantes de escasos recursos.

En la oficina de Rectoría de nuestra institución Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce, se hizo entrega del donativo a nombre del Instituto Síndrome Down de Ponce. Al momento de la entrega, estuvieron presentes el Dr. Fernando Rodríguez, rector de la Institución, estudiantes de SIFE UPR PONCE, padres, niños y jóvenes del Instituto. Este donativo fue recibido por la presidenta del Instituto, la señora Jackeline Pagán Lagomarsini.

_ “Es un gran orgullo el saber que jóvenes como ustedes son movidos a cooperar con el Instituto Síndrome Down de Ponce y el desarrollo de la nueva sede”. “El ver que la juventud se place en ver a estos niños y jóvenes con esta condición dando pasos gigantescos en su desarrollo y con sus caras de felicidad es para mí gratificante”. También estoy sumamente orgullosa el saber que esto será el comienzo de muchos proyectos que haremos juntos y en algunos casos investigaciones que ayuden a buscar tratamientos alternos para este tipo de condición”, así se expresó la Presidenta del Instituto Síndrome Down de Ponce, Jacqueline Pagán Lagomarsini.

Cabe destacar que una de las intervenciones más emotivas de la tarde fue la que realizó la VP de Proyectos de SIFE UPRP, la señorita Josmarie Blanco cuando habló sobre el privilegio de dar.

“Entregarle este cheque es para nosotros un privilegio, ya que para  representa una muestra de amor,  el que sientan seguros y respaldados. De verdad que gracias, ya que esto nos deja claro una vez más, que es mejor dar que recibir”, así se expresó la estudiante.

El Rector de UPR Ponce, Dr. Fernando Rodríguez y según petición de la Directora del Instituto, pone a la disposición recursos humanos, como por ejemplo del Programa de Estudios Aliados a la Salud para colaborar en un futuro con el Instituto de Síndrome de Down.

Ambas partes se comprometieron a seguir respaldando sus proyectos en común. También se comprometieron a continuar trabajando fuerte para lo que será la celebración del segundo Festival Gastronómico,” Sabor Caribeño”.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.