Portada » Economía, Ponce, Portada

$96 millones para proyecto Ponce Avanza

Martes,31 mayo 2011 0 comentarios

www.elsuralavista.com

Meléndez Altieri anunció que para este nuevo año fiscal se invertirán más de $96 millones en obra permanente en la Ciudad, Ponce Avanza es el proyecto de seis obras permanentes./Suministrada.

Ponce – Reducir un déficit heredado de $41 millones a $34 millones, re establecer la jornada laboral completa, poder dar un aumento salarial, nuevos uniformes y vehículos a la policía municipal y seis mega obras permanentes es producto de estar poniendo la casa en orden en el Municipio de Ponce.

La alcaldesa de la Ciudad, María “Mayita” Meléndez ofreció su mensaje de presupuesto en el que anunció la reducción del déficit y un cúmulo de obras permanente. “Ponce Avanza luego de ir poniendo la casa en orden. Hoy anuncio que regresa la jornada laboral acompañado de un aumento a los policías y un posible aumento en el bono de navidad para el próximo año”.

Luego de la estabilización de las arcas municipales, los empleados del ayuntamiento comenzaran a disfrutar de su jornada regular completa de trabajo a partir del 1 de julio de 2011. Así lo anunció hoy la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez en su mensaje de Presupuesto para el 2011-2012.

“Hoy les informo que a partir del primero de julio, restableceremos la jornada laboral completa a todos nuestros empleados. No cesaré en mi empeño de buscar los recursos necesarios para recompensar el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que están dispuestos a sacrificarse en aras de brindar el servicio que exige nuestra ciudadanía”, indicó Meléndez Altieri.

El Municipio de Ponce elaboró un plan de estabilización que se dividió en tres partes: Solvencia (adquiriendo nuevamente el crédito y la confianza del Banco Gubernamental de Fomento), Control Presupuestario (llevando el presupuesto a los recaudos reales y disminuyendo el déficit heredado) y Disminución de gastos (logrando economías a través de dependencias).

La Alcaldesa además oficializó el aumento de sueldo a los policías municipales reconociendo la necesidad del mismo.

“Hoy pongo la acción donde puse mi palabra y así inicio el cumplimiento de mi promesa al otorgarle a todos nuestros policías municipales el primer aumento de sueldo de cien dólares ($100) mensuales a todos los policías”, añadió la Alcaldesa quien anunció también habló de la posibilidad de un aumento en el bono de navidad para el 2012.

Igualmente indicó que por muchos años la Policía Municipal ha estado desprovista de un edificio que albergue todas sus unidades y que puedan coordinar y brindar de forma integrada todos sus servicios.

“Llegó la hora de que nuestra Policía Municipal tenga su Comandancia. A estos efectos hemos iniciado el proceso con la Autoridad de Edificios Públicos para la adquisición del edificio que albergaba la Comandancia de la Policía Estatal en la Avenida Hostos. Nuestra Policía Municipal muy pronto podrá contar con esa estructura que será totalmente remodelada y que tendrá todas las facilidades necesarias a la altura que demanda un cuerpo policiaco como el nuestro. Para estos propósitos estamos asignando la cantidad de $2.4 millones”, dijo.

Por otro lado, la Ejecutiva Municipal anunció que para este nuevo año fiscal se invertirán más de $96 millones en obra permanente en la Ciudad. Ponce Avanza es el proyecto de seis obras permanentes.

Entre las obras ya iniciadas en desarrollo y completadas se destaca: el Parque Ecológico Urbano a un costo de $4.5 millones, la segunda expansión del Parque Julio Enrique Monagas con una inversión de $2.5 millones, la construcción del elevado en el sector El Tuque a un costo de $25.5 millones, el elevado sobre el semáforo de la urbanización Punto Oro con una inversión de $19.7 millones, la segunda y tercera fase del soterrado eléctrico que incluyen las calles Villa, Simón de la Torre, Molina, Aurora, Salud, Luna, Jobos, Cruz y los callejones Comercio y Trujillo a un costo de $27 millones y la primera fase del proyecto de los Parques Lineales por $6 millones, la expansión de la pista y ante pista del aeropuerto Mercedita y la construcción de una atarjea para canalizar las aguas por debajo de las pistas a un costo de $8.6 millones, entre otros.

“Si ya hemos hecho mucho por Ponce haremos mucho más, porque cuando hay decisión hay acción. Sabemos que estamos frente a un pueblo que exige y reclama y nuestra respuesta ha sido y será trabajar sin pausa para cumplir lo prometido y responder positivamente a las realidades de todos los ponceños”, finalizó la Alcaldesa.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.