Portada » Ponce, Portada, Pueblos

Inversión millonaria en Ponce para el sistema de transporte colectivo

Viernes,16 septiembre 2011 0 comentarios

www.elsuralavista.com

Ponce – Mediante una inversión de $2,065,547 (dos millones, sesenta y cinco mil, quinientos cuarenta y siete dólares), el Municipio Autónomo de Ponce concretó un acuerdo con Royal Motors Corporation para la fabricación y adquisición de 11 autobuses nuevos, marca Blue Bird, modelo Transit All American.

Los autobuses, con capacidad para 34 pasajeros sentados y 12 de pie,  están siendo fabricados y ensamblados en el estado de Georgia, siguiendo las especificaciones requeridas por el Municipio Autónomo de Ponce.

Estas son las guaguas que formarán parte del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS), un proyecto emblemático de la administración de la Alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez Altieri.

“Durante el mes de abril de este año se adjudicó la Subasta Número 11- AE-2010-2011, Renglón I, Tipo Autobús y en mayo se registró una orden de compra para la adquisición de los autobuses nuevos año 2011-2012, a un costo de $ 187,777 cada uno”, especificó la Primera Ejecutiva Municipal.

Los autobuses del SITRAS vienen equipados con aire acondicionado de alta capacidad, distribuido por ductos a lo largo de la unidad.  Como cualidad particular, el proyecto ponceño de autobuses tendrá portabicicletas en la parte frontal de cada una de las guaguas.

“Igualmente, cada guagua tendrá su plataforma para entrada y salida de sillas de ruedas”, manifestó la Alcaldesa.

Los autobuses fueron diseñados con área para mujeres embarazadas y para personas con discapacidades físicas.  Cada una de estas unidades tendrá además un moderno sistema de video digital en DVD y un sistema de pantallas de identificación de rutas.

Para la primera fase, que consta de tres rutas se necesitan siete unidades. El Municipio adquirió otras cuatro unidades adicionales como apoyo a las rutas y la expansión del Sistema.

El término de entrega de los autobuses, según la subasta, es de 150 días a partir de la entrega de la orden de compra al suplidor, por lo que se espera comenzar el servicio durante el mes de Noviembre del 2011.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.