Portada » Economía, Negocios, Ponce, Portada

Firmada la ley de la “Solución Ponceña”

Lunes,12 diciembre 2011 0 comentarios

www.elsuralavista.com

Acompañan al gobernador Luis Fortuño, María “Mayita” Meléndez Altieri, licenciado Rafael Hernández Colon, los senadores Luis Berdiel y Larry Seilhamer y el Dr. Alejandro Román. Suministrada.

Ponce -  La alcaldesa de la ciudad, María “Mayita” Meléndez Altieri junto al gobernador Fortuño conmemoraron el primer siglo de historia del centro de operaciones del Puerto de Ponce al tiempo en que quedó firmada la ley que da vida a la Solución Ponceña.

“Hoy celebramos un siglo del Puerto de Ponce y hacemos historia al sentar las bases sobre el futuro que queremos para este Puerto. Esto es parte de la unión de voluntades que hoy logramos por nuestra Ciudad. Gracias Gobernador Fortuño y licenciado Hernández Colón”, esbozó la Mandataria Municipal.

La Alcaldesa alabó la visión de aquellos hombres que hicieron posible alcanzar un siglo promoviendo el Municipio de Ponce como franquicia para construir, mantener, y operar un muelle en la costa de Ponce. “Gracias a ese esfuerzo, hoy mantenemos el orgullo de que el Municipio de Ponce sea el único municipio en operar y administrar una zona portuaria”, recordó la Alcaldesa.

“Mi convicción es lograr que de aquí a treinta, cincuenta, cien años, los ciudadanos de Ponce puedan decir que han mantenido sus operaciones portuarias con orgullo y prosperidad por todo ese tiempo”, agregó. A juicio de la Alcaldesa, Ponce comienza ahora su segundo siglo operando y administrando el Puerto de Ponce asumiendo el reto de diseñar bajo el proyecto bautizado “Solución Ponceña”, una visión de futuro para las instalaciones del Puerto de Ponce y del Puerto de las Américas, que servirá no solo a Ponce, sino que beneficiará a todo Puerto Rico. “Para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado, es indispensable que contemos desde el principio con las condiciones económicas y operacionales más óptimas y favorables a los fines de que la Autoridad del Puerto de Ponce comience sus operaciones sin arrastrar gravámenes que perjudiquen su viabilidad”, expresó la Ejecutiva Municipal.

Meléndez Altieri destacó que es absolutamente necesario atender los retos y oportunidades que presenta el futuro. El Municipio Autónomo de Ponce liderará uno de los proyectos de desarrollo económico más importante del país. “Asumimos esta tarea con honor, esperanza y entusiasmo.”, dijo Meléndez. Su visión es el desarrollo de uno de los puertos y centros logísticos más moderno del Caribe, capaz de mejorar la competitividad de sus usuarios, fomentando el crecimiento de las empresas existentes y sirviendo de atractivo para atraer nuevas inversiones y desarrollos.

“Nos proponemos crear un Consejo Ejecutivo de Importadores y Exportadores con dos propósitos neurálgicos en el desarrollo de este Puerto. Primero, crear una plataforma para consolidar el interés de aquellas compañías interesadas en modernizar sus cadenas de suministro a través de la infraestructura de transportación multimodal más moderna del país. Segundo, identificar proyectos pilotos que sirvan las necesidades particulares de las distintas industrias que operan en el país”, aseguró la Alcaldesa.

 

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.