Portada » Política, Ponce, Última Hora

Administración Municipal engaña a los ponceños indica presidente del PPD en Ponce

Lunes,12 diciembre 2011 0 comentarios

www.elsuralavista.com

Según  Torres Morales  luego de tres años no ha ocurrido nada con el  puerto, las obras de construcción siguen detenidas y no tienen un plan de comercialización y mercado definido para su desarrollo. Archivo

Ponce – El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Dr. Ramón Torres Morales lamentó que la Alcaldesa, María Meléndez Altieri haya optado por  empañar la alegría de los ponceños en el día de La Virgen Nuestra Señora de La Guadalupe para engañarlos con la firma oficial de la mal llamada Solución Ponceña.

“Hoy lamentablemente en el día de la celebración de nuestra Patrona, La Virgen de la Guadalupe y junto a la figura del Gobernador, la Administración Municipal lo utiliza para engañar nuevamente a los sureños pero muy en especial a los ponceños, sobre los avances no existentes en el Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago.

Después de tres años de este cuatrienio no ha ocurrido nada con nuestro puerto, las obras de construcción siguen detenidas y no se tienen un plan de comercialización y mercado definido  para su desarrollo. Todos sabemos que esto ha sido la marca de los cuentos de camino de la Administración actual tanto a nivel central como municipal. Ejemplo de esto lo son: los inexistentes planes de seguridad, salud, energía y más recientemente en Ponce con la promoción de nuestra cultura”, sostuvo Torres Morales.

El también candidato Popular a Alcalde de la Ciudad Señorial, recordó que hoy se cumple 100 años del Puerto de Ponce, bajo la franquicia de operación del 1911 recibido por el Alcalde en esa época, Honorable Simón Moret.

“El propósito de la franquicia y su lenguaje de vanguardia era darle a Ponce, la capacidad de operar a perpetuidad las instalaciones del puerto en beneficio de nuestra ciudad. La misma, incluye la creación de una Junta Administrativa con los poderes para explotar comercialmente el puerto y permitirle convertirse en un centro de actividad económica y comercial sin igual. De la misma forma, Rafael “Churumba” Cordero Santiago continuó esos esfuerzos y catapultó el puerto a un sitial del desarrollo comercial”, expuso.

Según  Torres Morales, el alegado esfuerzo en tres años que redundaron en engaños y medias verdades, se resumen para hoy empañar las memorias y los esfuerzos de los Alcaldes Simón Moret y Rafael Cordero Santiago.

“Estos dos luchadores ponceños, no merecen un andamiaje político de ésta índole, para retrasar sus esfuerzos por el puerto, con un anuncio que no brinda ninguna esperanza en la creación de empleados a Ponce al igual que todo el Sur del país, sin olvidar que las agencias concernidas y creadas por ley como La Autoridad del Puerto Las Américas (APA) y la Legislatura Municipal desconocen. Es sólo un intento desesperado del avance de una causa política, que no tiene manera de adelantar, ni en Ponce ni en Puerto Rico. La madurez social y dignidad llevará a los electores a buscar la verdadera solución ponceña en noviembre del 2012, para darle visión y dirección al puerto y  nuestra ciudad, erradicando la improvisación que nos arropa en todos los frentes”, finalizó.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.