Portada » Economía, Ponce, Pueblos, Última Hora

Comienza movimiento de carga en el Puerto de Ponce

Jueves,22 diciembre 2011 0 comentarios

www.elsuralavista.com

Suministrada.

Ponce – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez anunció que recientemente el muelle # 5 del Puerto de Ponce descargó a través de una de las grúas Post-Panamax, un barco con carga destinada a la Guardia Nacional de Puerto Rico. Un total de 12 vagones se descargaron y fueron transportados al Campamento Santiago en el Municipio de Salinas.

“Nuestro Puerto ya se encamina a un movimiento acelerado en las operaciones, gracias a  nuestro plan denominado “Solución Ponceña”. Al igual que este barco, estamos trabajando arduamente para que nuestro Puerto reciba continuamente más embarcaciones y que comience la construcción de la zona de valor añadido”, expresó la Alcaldesa.

De acuerdo al director del Puerto de Ponce, Jorge Hernández Lázaro, aun cuando se han levantado contenedores en el muelle municipal, ésta ha sido la de más carga en una sola operación desde el 2003.

Como parte de la logística de la operación de descargue, brindaron apoyo agencias y entidades como la Unidad Marítima de la Policía Municipal, FURA, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia (OMME), Policía Estatal de Puerto Rico, Bomberos, Guardia Costanera,  Guardia Nacional y empleados del Puerto de Ponce, entre otros.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.