Portada » Deportes, Pueblos, Última Hora

Debuta el Ponce Grand Prix en IAAF World Challenge

Lunes,27 febrero 2012 0 comentarios

www.elsuralavista.com

Ponce – Luego de cinco (5) exitosas ediciones desde su inicio en el 2007, el Ponce Grand Prix de Atletismo se prepara para su debut en el IAAF World Challenge, cuando el Estadio Francisco Montaner de Ponce sea el escenario el sábado 12 de mayo de 2012.

“Hemos alcanzado en tan solo cinco años un logro extraordinario, incursionar en el IAAF World Challenge, lo que nos llena de orgullo y gran satisfacción como organización y como ponceños”, expresó José E. Costas Loyola, Presidente de Voluntarios Por Ponce, Inc.

La Ciudad de Ponce se une a otras catorce ciudades que presentarán competencias del IAAF World Challange en el calendario de la IAAF durante el 2012, siendo junto a Kingston, Jamaica y Rio de Janeiro en Brazil, las únicas competencias en América, las restantes doce se realizarán en Europa, Asia y Australia.

“El éxito obtenido por el Ponce Grand Prix de Atletismo, evaluado en su nivel organizativo y competitivo por el organismo de la IAAF, le ha permitido formar parte de una liga de mayor nivel de competencia, logrando convertir a Ponce en la tercera ciudad en América en presenter una competencia internacional de atletismo en la Liga “Challenge”, la segunda más importante del mundo, detrás de la Liga Diamante”, añadió Costas Loyola.

El evento se presentará a partir de la 5:00 pm, el sábado 12 de mayo de 2012 en el Estadio Montaner y se espera la participación de grandes figuras del atletismo internacional, ya que además de ser mayor el nivel competitivo, también aumenta la premiación que garantiza la distribucción de $200,000 en premios, entre los ganadores en cada uno de los 16 eventos a efectuarse, 8 en la rama masculina y 8 en la femenina.

Escribe un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.